jueves, 15 de octubre de 2015

4ª semana: revisión de mi evaluación

¡Buenos días!

Para evaluar mi "práctica evaluadora" utilizaré las preguntas que se proponen en el curso.

Durante el desarrollo del curso realizo un proceso de evaluación continua tanto de procedimientos como de conocimientos, que divido en 5 etapas:

1. Evaluación inicial, al principio del curso.
2. Evaluación continua, incluyendo los distintos períodos en que se divide el curso.
3. Evaluación final.

En todas estas fases evalúo tanto los conocimientos adquiridos como los procesos de adquisición de los mismos, por tanto no solo se evalúa a los alumnos, sino también si las estrategias y métodos utilizados por el profesor para hacer llegar esos conocimientos a estos han sido eficaces. Además no solo se evalúa la repetición escrita u oral de unos conocimientos aprendidos, sino cómo ha sido la interiorización de los mismos por parte del alumnado, es decir, se evalúan también los períodos entre examen (evaluación continua) en cuanto a actitud, motivación, participación, etc. Además mediante este seguimiento continuo y las actividades, trabajos y exámenes se puede evaluar el grado de logro de numerosas competencias por parte del alumnado.

En resumen diría que sí, que estoy satisfecho de mi propia práctica evaluadora, ya que me permite un grado de información de todo lo que ocurre en el aula antes, durante y después, así como de los resultados obtenidos en cuanto a los objetivos fijados tanto para los alumnos como para mí mismo.

En cuanto al centro donde trabajo, la práctica evaluadora se limita al profesorado. Se evalúa al comienzo del curso, por trimestres, y al final. Se evalúa a los alumnos y también se realizan autoevaluaciones de los profesores, tanto en su labor docente como en sus propias relaciones con el claustro, departamento, etc.




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