martes, 13 de octubre de 2015

3ª semana: Autoevaluación de mi competencia digital en relación con el ABP.

¡Hola a tod@s1
Primer post de la 3ª semana del curso para evaluar mi competencia digital en relación al ABP.

¿Qué aspectos de mi competencia digital son positivos o negativos para el desarrollo del ABP?

En primer lugar es obligatorio, por obvio, señalar lo imprescindible que se han vuelto las TICs en nuestra vida diaria, tanto personal como en la inmensa mayoría de los ámbitos profesionales. En la práctica docente ya vienen siendo muy importantes para nuestra labor diaria, de casi todos los profesores.

En cuanto a la autoevaluación que yo hago de mi propia competencia docente, he de decir que, en primer lugar y en términos generales creo que el uso que hago de las TICs es aceptable, actualmente realizo dos mooc precisamente para mejorar mis competencias, este de APB y otro sobre PLE y PLN; con ellos estoy aprendiendo muchos términos, procedimientos, tendencias y, por supuesto, herramientas y recursos que ayudan en el trabajo diario y que sirven para ampliar y mejorar mi perfil personal y docente.

Si me fijo en la Matriz de Evaluación de Competencias Digitales ofrecida en el curso, la verdad es que la puntuación media estaría entre 3 y 4 (mejor de lo que yo pensaba, la verdad), así que creo que no está mal, pero debo profundizar en el conocimiento de herramientas, procesos y sobre todo gestionar mejor mis perfiles en las distintas redes sociales que uso para mejorar mi identidad digital, así como mejorar en creatividad en la expresión mediante las TICs.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario